Hay gente que le gusta echar unas partidillas al Tetris de vez en cuando. Hay, también, nostálgicos del Tetris. Hay adictos al Tetris. Y luego, al final de esa lista, están los que desarrollan sistemas operativos que única y exclusivamente pueden ejecutar el Tetris.

Y ése es el caso de 'jdah', el creador de Tetris-OS, un 'sistema operativo' de 32 bits cuya función se circunscribe a ejecutar (con sonido de 16 bits y a todo color... de 8 bits) una versión totalmente jugable de Tetris.


Siendo justos, existe un debate sobre si podemos llamar apropiadamente "sistema operativo" a esta clase de software. Podríamos decir, más bien, que se trata de un videojuego en la línea de otros que, durante los años 80, se comercializaban con funciones de autoarranque y no requerían de un sistema operativo DOS para funcionar.

De hecho, son numerosas las funciones típicas de los sistemas operativos que Tetris-OS no incorpora, pero si definiéramos 'sistema operativo' como el software que toma el control del PC inmediatamente después de la BIOS, sin duda estaríamos ante uno.