Parece que la próxima gran actualización que Windows 10 recibirá en octubre, conocida como 20H2 o 'Sun Valley', estará repleta de novedades. Si antes supimos de mejoras en la gestión de los escritorios virtuales y en las funcionalidades de WSL... amén de cambios estéticos generalizados, ahora parece ser que incluirá también menú flotantes.

Ya en febrero tuvimos las primeras noticias de que -como parte del 'rejuvenecimiento visual radical de Windows' que traería Sun Valley, veríamos un menú de inicio y un Centro de Actividades flotantes, físicamente desconectados de la barra de tareas, a imagen y semejanza del 'look&feel' de Windows 10X.

Pero las primeras imágenes que se difundieron entonces eran tan sólo 'mockups', reconstrucciones elaboradas con base en las informaciones filtradas, como esta de WindowsLatest:


El código está ahí (desactivado, pero está)

Sin embargo, empiezan a aparecer las primeras confirmaciones de que, efectivamente, las filtraciones iban por buen camino, y que veremos menús flotantes como parte de la interfaz de Windows 10 en unos meses.